miércoles, 7 de abril de 2010

Unas agregaciones

Son unas ventajas de empezar este blog: aun cuando no escribo nada, este no quiera decir que no pienso a él. Observé el mismo fenómeno cuando empezé mi primero blog: aparece la costumbre de piensar en forma de blog post. Entonces, cuando pienso a este blog, me incita a piensar en castellano.
El segundo ventaja, que concerna más mis lectores, es que me incita a explorar la blogosfera hispanohablante. Como lector, prefiero los blogs con una blogolista de cinco a diez títulos, que me permite continuar mis exploraciones.
Sin embargo, ahora no conozco mucho los blogs españoles. Había empezado a buscar unos cuando llegué a españa, pero hasta ahora no tenía la costumbre de leerlos con regularidad: leer en idioma extranjero, en particular en este media, necesita un minimo de concentración que no tengo en los momentitos de procrastinación que son los momentos de lectura de blog.

Entonces, ahora tengo tres títulos a proponer. Espero poder proponer más en un futuro próximo. Me propongo hacer revisiónes regulares de la lista.
No tengo muchos comentarios a hacer sobre historia de Madrid, solo que a la primera mirada me pareció interesante, y que quería al menos un enlace de historia.
La elección de lindybalboa en Madrid tenga más que ver con el deseo de participar (con mucho humilidad) a la visibilidad de estas bailes, que con el contenido propio del blog. En efecto, son anuncias de las fiestas donde se baile el lindy y el balboa, con el sitio y la hora (además, el último anuncio es de enero; creo que ahora se comunican por medio de facebook como se hace aquí en Valencia). Idealmente, quería encontrar un blog hispánico de baile, como son (en inglés) el Jassdancer, excelente blog de historia del swing del bailarin Peter Loggins o los lindybloggers (lastimamente en baja de actividad) o, en francés, el blog de Teedee Hop, que son tres blogs con contenido (historia, música, videos) que puede interesar la gente que no buscan para una fiesta.
El tercero enlace que ahora propongo es político, la rosa de Madrí, el blog de una socialista madrileña. Pues, yo soy centrista y no me identifico a ningún partido político, pero la politica siempre me interesa, parte esencial de la vida de un país, y la rosa de Madrí me parece exprimirse de una manera moderada que me gusta, con sensibilidad y sin ser obsercionada por la politica, hablando un poco de ella. Tengo una preferencia para los bloggers que, sin hacer un blog personal, se revelan y dan tono personal a sus temas.

Tres blogs madrileños. Me gustaría agregar blogs valencianos, pero la mayor parte de los que encontré hasta ahora no estan en actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario