jueves, 15 de abril de 2010

Insomnia

Insomnia esta noche. Debería acostarme temprano porque esta temprano que debo despiertame mañana.
Pero el sueño deja que esperar, no quiere venir.
Como no me apetece quedarme en la cama sin dormir, estoy en internet, leyendo los debates en mis blogs preferidos. Debates sobre el feminismo, esta noche; pues, noche para mi: mis correspondiantes quebequeses tienen 6 horas de retraso sobre mi horario. Ellos pueden debatir a una hora decente.
Debatir no es una buena idea para mi: eso hace reflexionar, y no es bueno para dormir. El pensamiento aleja el sueño. Y me hace reflexionar en la idioma en la cual estoy el más cómodo: el francés.
Pues, el la razón par la cual he creado este blog. Tomar un poco de tiempo en español, cuando el otro idioma esta tan presente en mi mente.
Me motiva a leer otros blogs, en español. Aqui se habla mucho de Garzon.
Pues, y tengo otra observacion, relacionada con el feminismo. Me parece haber, en la idioma española, una proporción más importante de bloggers femininas. En francés, no me parece que hay tanto. Y se explica en parte por un fenómeno vicioso. Se dice que los bloggers femininos son presas de muchos más comentarios agresivos o obsceno que sus contrepartidas masculinos, y eso hace que menos mujeres son presentes en la blogosfera.
No sé si este fenómeno existe en idioma español, no sé tempoco si mi primera impresión (que hay más mujeres en la blogosfera hispanohablante que en la francohablante) es buena, pero los primeros bloggers politicos españoles que leyo con regularidad son mujeres. La rosa de Madrí, y ahora Akham Gazette

Pues, ahora, debo dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario