martes, 6 de abril de 2010

Por qué "perturbado temporal"

Extraño título, todavía no justificado, lo que voy a hacer ahora.
En realidad, título un poco peresozo, porque es solo la traducción literaria de mi pseudo usual en francés, "Déréglé temporel". Era eso o la traducción de google: Tiempo excessivo, que me parece graciosa.

Al origen del nombre, hay mis primeros cursos de linguistica, hay... dies años, más o menos. No me gusta la teoría linguistique (pues, nunca terminado el programa de linguistica, pero es otra historia), una de las cosas las más aburridas que conozco. En los cursos, no escuchando la profesora, escribía unas frasitas absurdas que con amigos llamé las "crónicas del peturbado temporal", porque cuando estoy aburrido, no tengo la noción del tiempo.
Y cogí el nombre como pseudo en internet.

De año en año, se ha revelado un pseudo muy adaptable, y perfecto para mi: historiador, siempre al extranjero para alguien (entonces se debe tener en cuenta el jetlag), se acostando siempre a horas extrañas, no viviendo en el mismo horario que el resto de la planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario